La idea de esta singular competencia nació en Tennessee, Estados Unidos, de la mano de Gary «Lazarus Lake» Cantrell, el organizador de la famosa y legendaria Barkley Marathons. Originalmente celebrada en el patio trasero (backyard) de su casa, este formato de carrera ha ganado popularidad a nivel global, siendo replicado en numerosos países, incluido el nuestro. Para 2025 el calendario argentino de Backyard Ultra tiene 8 carreras con fechas confirmadas.
.
LAS REGLAS BÁSICAS DE LA BYU
El objetivo es sencillo, completar la mayor cantidad de vueltas al circuito sin superar la hora en cada vuelta. El circuito tiene 6705 metros de extensión.
El tiempo que sobra en dar la vuelta se utiliza para descansar, comer o ir al baño.
Cumplida la hora suena una campana y los corredores deben volver a correr. Si no se presentan a tiempo o abandonan quedan descalificados.
Gana el último corredor que completa la vuelta en solitario, siempre por debajo de la hora. El resto de los corredores son considerados DNF (do not finish).
Si el último corredor o corredores no completan la última vuelta por debajo de la hora la carrera se declara desierta, sin ganador.
¿Tenés preguntas sobre el desafío? 🌊👟 ¡Mandanos un mensaje y te ayudamos! Si ya estás listo para sumarte, apretá Inscribite en el menú y ¡nos vemos en la línea de salida! 🏁🔥